La información fue confirmada desde la cartera que dirige Patricia Bullrich. La boxeadora había manifestado su apoyo a la funcionaria en las elecciones de 2023.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, contrató a la reconocida boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, para reforzar algunas de las políticas vinculadas al presente de los jóvenes y su relación con el deporte.
En la secuencia, que se dio a conocer en ese momento y figura en esta nota, las dos mujeres intercambiaron palabras de agradecimiento. Además, Oliveras le enseñó algunos movimientos de box a Bullrich.
Oriunda de la provincia de Jujuy, Alejandra Locomotora Oliveras dejó una marca indeleble en el mundo del boxeo tras obtener seis títulos mundiales en diversas categorías que incluyeron el peso supergallo de la WBC, peso pluma de la WBA y peso ligero de la WBC. Además de su destreza en el cuadrilátero, estableció dos récords Guinness y consolidó su legado como una de las figuras más icónicas del boxeo femenino.
Según recordó en una nota con Infobae, su carrera estuvo marcada por victorias significativas: “Salí campeona por primera vez en 2006 y mi último cinturón lo gané en 2019. Gané todas las peleas por nocaut”.
Tras colgar los guantes, trascendió el ámbito deportivo para convertirse primero en un personaje mediático y luego en una fuente de inspiración y un modelo a seguir fuera del ring.
A través de charlas motivacionales, enfocadas especialmente en los jóvenes, actualmente promueve el deporte como un estilo de vida saludable y como una herramienta de superación personal. Además, inició un grupo solidario a través del cual lleva a cabo iniciativas de ayuda en comunidades carenciadas. Su incursión en la política marca otro capítulo en su vida, en el que busca influir positivamente en la sociedad desde una nueva trinchera.
El impacto de Oliveras se extiende más allá de sus logros deportivos; su historia es un testimonio de resiliencia y determinación. Criada en un hogar de bajos recursos, enfrentó numerosos desafíos desde una temprana edad, esforzándose por sobresalir y trascender las limitaciones de su entorno.