Nacionales

La jueza Servini quedó a cargo de investigar las denuncias a Milei

El presidente fue demandado como presunto partícipe necesario de una estafa tras promocionar en su cuenta de X la criptomoneda $LIBRA.

La jueza federal María Servini fue sorteada para investigar la primera denuncia que se oficializó contra el presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $LIBRA, de la que el propio mandatario reconoció que «no estaba interiorizado», tras el escándalo. Hasta el momento son cuatro las demandas contra el jefe de Estado, de las cuales tres están en Comodoro Py.

Leer también: Cristina Kirchner: «Milei, operaste como el gancho de una estafa»

El sorteo se llevó a cabo este lunes a través de bolillero manual en Comodoro Py 2002. Según trascendió, la designación se llevó a cabo bajo esta modalidad (y no por vía informática, como es habitual) para evitar un dispendio judicial innecesario y para asegurar transparencia en el proceso. De esta manera, quedaron confirmados Servini, como magistrada, y Eduardo Taiano como fiscal federal.

La denuncia en cuestión es la que ingresó por correo electrónico a la Secretaría General de la Cámara Federal porteña y que presentó el ex diputado nacional Claudio Lozano en conjunto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad. En caso de compartir denunciados y delitos, las otras demandas presentadas contra Milei se acumularán a esta causa. El presidente fue denunciado como presunto partícipe necesario de una estafa, tras el posteo en X donde promocionó la moneda digital.

Sobre el escándalo

El presidente Javier Milei promocionó a través de las redes sociales un proyecto denominado «Viva la Libertad Project», destinado a la inversión de criptomonedas como $LIBRA con el objetivo de financiar a pequeñas empresas.

«La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina», publicó en su cuenta oficial de X el jefe de Estado, escrito que borraría tras desatarse el escándalo.

Relacionadas