Nacionales

La fiscal que dictaminó a favor de las clases presenciales en la Ciudad anticipó qué puede pasar mañana

Karina Cichero respaldó la cautelar de dos organizaciones para que los alumnos sigan en las aulas. La Cámara de Apelaciones resolverá en las próximas horas si hace lugar o no a la medida.

En el gobierno porteño esperan una decisión inminente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo sobre el amparo presentado en reclamo de que se mantengan las clases presenciales en Capital Federal.

El tribunal debe definir sobre la medida a la que hizo lugar la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad Karina Cichero. La actividad educativa presencial actualmente está suspendida por decisión del Gobierno nacional, como parte de una serie de restricciones que busca mitigar el fuerte impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Los camaristas pueden dictar su sentencia remitiéndose a lo que opine yo o fundamentarla y dar sus propios argumentos”, pero “el dictamen no hace que mañana abra ninguna escuela”, aclaró Cichero en diálogo con TN.

Y agregó: “Creo que es verosímil el derecho que plantearon (quienes hicieron la apelación). Es una postura verosímil, al menos en el contexto que puedo opinar y los elementos que están reunidos en la causa”.

En su resolución, Cichero dijo que el recurso fue interpuesto “en debido tiempo y forma”. Además sostuvo que “correspondería hacer lugar a la medida cautelar solicitada” y “disponer la continuidad de la educación presencial en los establecimientos educativos” en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires a partir de este lunes.

Relacionadas