En enero, la actividad de la industria manufacturera mostró una baja de -0,1% respecto al mismo mes y parece encontrar un piso. En cambio, el sector de la construcción cayó 13,5% y ya lleva 17 meses de descenso
El sector industrial parece empezar a recomponerse. En diciembre había alcanzado el primer dato positivo en casi dos años y ahora, en enero, cayó apenas un 0,1% respecto al mismo mes del año pasado, por lo que algunos comienzan a pensar que el sector podría haber encontrado un piso.
Hoy se conoció el Índice de Producción Industrial (IPI) que realiza el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) que señala que la producción industrial durante enero muestra una baja de 0,1% respecto a igual mes de 2019. El índice de la serie desestacionalizada señala una variación positiva de 1,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,2% respecto al mes anterior.
El sector industrial manufacturero viene de ubicarse, en septiembre, en su mínimo de actividad de los últimos cuatro años y comienza a alejarse tras cuatro meses ligeramente positivos.