Nacionales

La Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para la vacunación de mayores de 65 años

Será a partir del martes. Lo confirmó  el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó que la Ciudad de Buenos Aires abrirá la inscripción para la vacunación de adultos mayores de 65 años a partir de este martes. Lo hizo durante una entrevista en la que se refirió a la evolución de la pandemia de coronavirus en el distrito. También habló sobre el fallo judicial que habilitó las clases presenciales en la Capital Federal a pesar del DNU dictado por el presidente Alberto Fernández, que establece la modalidad virtual en el AMBA hasta el 30 de abril.
Larreta anunció la ampliación de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires al aludir a las declaraciones que hizo más temprano el jefe de Estado, quien señaló que el distrito ocupa el anteúltimo puesto a nivel país en cantidad de docentes inmunizados.
Ante la afirmación de Fernández, el funcionario sostuvo: “Quien fija las prioridades para definir a quién hay que vacunar es el Gobierno nacional y nosotros las seguimos a rajatabla, sin ninguna alteración ni privilegio”.
A continuación, detalló que en la Capital Federal ya se inmunizó a más del 90% del personal de salud, al 99% de los adultos mayores de 80 años registrados y a más del 70% de los mayores de 70.
Y agregó: “Y mañana mismo Fernán Quirós va a anunciar la apertura del registro para mayores de 65 años”.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas