Paraná

La Caja de Previsión Social de Médicos y Bioquímicos podrá continuar su proyecto para construir 350 viviendas en Paraná

La iniciativa había sido paralizada en la gestión municipal anterior y hoy, tras el debido ordenamiento administrativo del Municipio, podrá desarrollarse. El intendente Adán Bahl entregó la resolución a las autoridades de la institución. El loteo se realiza en Don Bosco y Circunvalación.

Se ha llevado adelante el ordenamiento correspondiente ajustado a la normativa y las ordenanzas. Por eso hoy les entregamos la resolución para que puedan retomar el desarrollo inmobiliario”, anunció el presidente municipal durante un encuentro en la Casa de la Costa. Allí, Bahl y su equipo recibieron al presidente de la Caja de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos, Alfredo Angarola.

“Esto implicará aprobar cada una de las obras en su debido tiempo y va a permitir a 350 familias tener una nueva opción para radicarse en Paraná. Para nosotros es importante acompañar a todos los emprendedores del sector privado y generarles todas las alternativas para que se puedan desarrollar”, agregó.

“Estas iniciativas generan reactivación económica y puestos de trabajo, que es una de nuestras tareas desde el inicio de la gestión, además de concretar el sueño de la casa propia para muchas familias de Paraná”, señaló el Intendente y destacó que “atrás quedó la incertidumbre de cuatro años donde un emprendimento inmobiliario, muy importante para la ciudad, destinado a lograr tierras para que muchas familias puedan vivir acá, estaba paralizado”.

“Este loteo en particular tuvo que desarrollar un colector cloacal importante para poder tener la factibilidad, es uno de los requisitos que teníamos y se está cumpliendo. Esa obra nexo va a permitir generar la factibilidad y conectividad a otras viviendas que están dentro de la cuenca, como Lomas del Seminario y un desarrollo inmobiliario que proyecta el gremio de AJER. Es una obra que brinda la oportunidad para que más vecinos tengan servicios”, explicó luego Bahl y remarcó que se trabaja en un proyecto de obra de cloacas para las tierras lindantes.

Angarola detalló que en diciembre se reunieron con Bahl para dialogar sobre la obra que lleva adelante la Caja de Previsión. “El Intendente nos dio la habilitación para terminarla y que podamos comenzar la comercialización de los lotes”, agregó.

Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes, y los integrantes de la Caja de Previsión, Roberto Gebhart e Iván Gebha

Relacionadas