Economia

La AFIP intimó a contribuyentes que no declararon sus cuentas fuera del país

La entidad notificó a 2500 personas que presentaron inconsistencias entre los saldos de cuentas y pagos recibidos desde el exterior.

Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 2500 contribuyentes que poseen activos en el exterior y no informaron sus tenencias fuera del país en las declaraciones del impuesto a los Bienes Personales o a las Ganancias correspondiente al ejercicio 2018.

Las herramientas de la AFIP permitieron identificar inconsistencias entre los saldos de cuentas y pagos recibidos en el exterior desde cuentas o tenencias financieras de personas humanas y la declaración jurada presentada ante el organismo del impuesto a los Bienes Personales y las Ganancias.

A raíz de lo detectado, el organismo decidió intimar a esos contribuyentes a efectos de que rectifiquen su correspondiente declaración jurada.

“El universo de contribuyentes alcanzados está compuesto por más de 2500 personas humanas que mostraron diferencias en las tenencias financieras informadas en la declaración jurada de bienes personales respecto de lo informado por el exterior y los pagos generados por dichos activos en la declaración jurada de impuesto a las Ganancias”, dice el comunicado emitido por el ente recaudador.

Relacionadas