El médico fue trasladado a la Unidad 28 en el centro porteño donde le asignarán el destino dentro del Servicio Penitenciario Federal.
El médico Aníbal Lotocki fue trasladado a la Unidad 28 de la Alcaidía de Tribunales, en el centro porteño, donde le asignarán el destino dentro del Servicio Penitenciario Federal, y su abogada calificó como «un acto de traición» la detención en la causa por la muerte de un paciente.
Según confirmó la abogada Ileana Lombardo, su defendido «será derivado a la unidad que allí le asignen, que todavía no sabemos cuál es».
Lotocki llegó a la Unidad 28 desde la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Más temprano, la letrada sostuvo que «fue un acto de traición» la detención del médico y que planteará la «nulidad» porque no se realizó «en el marco de la ley y las normas procesales».
Lotocki se entregó este miércoles en la ciudad de La Plata luego de la orden de detención dictada por la Cámara del Crimen tras la confirmación del procesamiento por homicidio simple del empresario Rodolfo Cristian Zárate, quien murió el 15 de abril de 2021 en una clínica de Caballito, luego de ser operado por Lotocki, a quien también se le imputa la falsificación de documentos.
Ileana Lombardo sostuvo que «lo que derivó en la detención» de su defendido «es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara» que calificó como «un acto de traición».
Fuente quesabesdigital