Politica

Juntos por el Cambio repudió las usurpaciones de terrenos y le pidió al Gobierno que intervenga “con carácter de urgencia”

El interbloque de diputados opositor advirtió que estos hechos “son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad” de la administración de Alberto Fernández.
Juntos por el Cambio repudió las usurpaciones de terrenos y le pidió al Gobierno que intervenga “con carácter de urgencia”.
El Interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio manifestó este viernes su “más energético repudio” a las usurpaciones de tierras y solicitó, “con carácter de urgencia, la intervención del Gobierno nacional, a los efectos de preservar el derecho a la propiedad privada” y evitar hechos violentos “que pongan en riesgo la tranquilidad pública”.
A través de un comunicado, la bancada encabezada por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), consideró que “las constantes” tomas de predios “ocurridas en los últimos días” y en diferentes regiones del país “son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho”.
“Cuando un Gobierno duda en hacer cumplir la ley y en auxiliar a la Justicia para hacer valer los derechos constitucionales, ingresamos en un terreno conflictivo de resolución azarosa. Porque se pone en juego la legitimidad en el ejercicio del poder y la incertidumbre se apodera de los diversos actores económicos y sociales, perjudicando el trabajo, la producción y el desarrollo sostenible de la Argentina”, remarcó el espacio opositor.
En esta línea, el interbloque sostuvo que observa “con sorpresa la falta de reacción de la administración central” y advirtió que “las usurpaciones de tierras son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad” de la gestión de Alberto Fernández.
infobae-image
“Nosotros deseamos contribuir a la solución del problema desatado en un momento crítico de la pandemia y de volatilidad cambiaria. La sociedad demanda un mensaje sereno, firme y apegado a la tradición jurídica que demanda nuestra Constitución”, señaló el comunicado de los legisladores de Juntos por el Cambio.
Además, los diputados señalaron que, “por otra parte, las fuerzas de seguridad necesitan directivas precisas para la prevención de las usurpaciones de tierras y ello es responsabilidad del Poder Ejecutivo”, por lo que apelaron “a la racionalidad política de la coalición gobernante” para que eso se cumpla.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas