El amparo colectivo patrocinado por la Defensoría de la Tercera Edad recayó en el Sala III de la Cámara de la Seguridad Social que, por distintos motivos, “se quedó casi sin
De los tres jueces que componen la Sala, el juez Rodolfo Milano, jubilado, estaba cubriendo una vacante hace ya unos tres años y la semana pasada se despidió del personal, contó.
Otro Juez, Martín Laclau -de 82 años-, envío su renuncia y adelantó que no dictará nuevos fallos. El tercer juez es Néstor Fasciolo, sigue activo pero está jubilado con el beneficio suspendido.
En consecuencia, nombraron por sorteo como jueza subrogante de la Sala a la jueza de primera instancia Alicia Braghini, pero todavía no juró. Cuando lo haga, habrá dos jueces en condiciones de analizar el expediente y mandar la apelación al Fiscal, como paso previo a resolver la causa”, sostuvo.
El abogado Adrián Tróccoli, que patrocina el reclamo judicial junto al abogado Andrés Gil Domínguez, le dijo a este diario que «esta falta de funcionarios afecta a toda la Justicia. En especial, el fuero de la Seguridad Social está abarrotado y eso también tiene serias implicancias sobre el cuerpo de fiscales y los defensores oficiales”.