Economia

Jubilaciones, IFE y AUH: con cajeros gratis, el Gobierno busca evitar colas en los bancos

Los usuarios pueden operar en cualquiera de las redes habilitadas sin ningún costo. El Banco Central extendió la medida hasta el 30 de septiembre.

El Gobierno busca evitar que se repita la imagen del 3 de abril, cuando miles de jubilados y beneficiarios de planes sociales colapsaron los alrededores de los bancos para cobrar su haber.

Por eso, el Banco Central (BCRA) recordó este jueves que todos los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún tipo de costo. La medida se extendió hasta el 30 de septiembre.

La iniciativa beneficia a jubilados, beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) o los que deban cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros haberes.

El BCRA aseguró que las entidades financieras “no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones” ya sea depósitos, extracciones o consultas. De esta forma se evita la aglomeración de personas y se reduce la posibilidad de contraer coronavirus.

“Pueden ir al que esté vacío y más cerca, nadie les va a cobrar nada. No queremos colas de jubilados ni planes sociales”, expresaron fuentes de la entidad.

Relacionadas