El cantante español, que hoy cumple 71 años, ofrecía un recital junto a Joan Manuel Serrat. Minutos después de la caída volvió al escenario en silla de ruedas e informó que el recital sería suspendido.
Joaquín Sabina escenario en silla de ruedas e informó que el recital sería suspendido
La caída ocurrió entre canción y canción, después de que Serrat cantase «Mis amigos» y ofreciese un discurso sobre la amistad. Después, Sabina salió y, mientras hablaba y caminaba por el escenario, se cayó.
El recital del miércoles es parte de la gira «No hay dos sin tres», la tercera que hacen juntos ambos artistas y amigos desde hace décadas.
No es la primera vez que el intérprete jienense sufre un percance en el WiZink Center que le obliga a suspender un concierto. Sucedió en el 2014 a pocas canciones del final, cuando según él, sufrió fuertes dolores de estómago, aunque en un primer momento había afirmado que había sufrido una crisis de pánico escénico.
Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de «Lo niego todo» a la hora y media de actuación por «una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico» que lo dejó «mudo» y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira. La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.