Un adolescente de 17 años falleció tras recibir disparos de soldados israelíes durante un operativo en la localidad de Zababdé, al sur de la ciudad de Jenín. El ejército lanzó operativos en 32 localidades y poblados para detener a sospechosos de recientes ataques en la región.
El Ejército israelí mató este martes a un adolescente palestino en una incursión y detuvo a otros dos sospechosos de ser los autores de un ataque a tiros en el que el lunes murió una colona israelí en Cisjordania, los territorios bajo colonización y ocupación militar de Israel.
El Ministerio de Salud palestino dijo que un adolescente de 17 años falleció tras recibir disparos de soldados israelíes durante un operativo en la localidad de Zababdé, al sur de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.
El Ejército de Israel dijo en un comunicado que tropas lanzaron este martes operativos en 32 localidades y poblados de toda Cisjordania para detener a sospechosos de recientes ataques contra israelíes en la región.
En Zababdé, grupos de palestinos lanzaron «artefactos explosivos» contra las fuerzas israelíes, por lo que éstas respondieron «con fuego», agregó el Ejército en la nota.