Policiales

Investigan las llamadas de Catalina la abuela de Loan

Luego de que se descubriera la semana pasada que el celular del exmarino, Carlos Pérez, tenía mensajes y llamadas borradas de su celular, incluso después de su detención; los peritos descubrieron un caso similar en el viejo teléfono incautado a Catalina Peña, la abuela de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 47 días.

El informe de los peritos indicaba que el teléfono Samsung GSM GT E 1205Q, un modelo de vieja data, posee dos carpetas, tres números de IMEI y solo 31 contactos. El celular no permite bajar aplicaciones, lo que permitió a los detectives del departamento Antisecuestro de la Policía Federal poder peritarlo fácilmente. Ese informe pericial, ordenado por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, detalla que el aparato registra un total de 166 llamadas, de la cuales 34 figuran como “elemento eliminado”.

La investigación determinó también que la abuela del nene desaparecido desde el 13 de junio, a las 14:30, en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, también realizó varias llamadas a los implicados en la causa, al parecer preguntando sobre su nieto.

Días atrás, otro informe pericial reveló que el celular incautado a Carlos Pérez también habría sufrido la misma manipulación borrando mensajes y llamadas del día 13 de junio, en el horario de la desaparición de Loan e incluso del 14 de junio, cuando ya todos buscaban al menor.

Al parecer, estos mensajes y llamadas fueron eliminados, cuando Pérez ya estaba detenido junto con su esposa, por lo que ahora intentan establecer cómo, cuándo y dónde se produjo esa eliminación de pruebas y sobre todo, quién lo hizo.

Pospuestas

Mientras tanto, la Justicia Federal pospuso ayer las dos declaraciones testimoniales de Luis Alberto González, el viceintendente de la localidad de 9 de Julio, y Agustín Ibarra, el chofer que trasladó a Laudelina y Macarena Peña de madrugada, desde ese pueblo hacia la capital correntina.

La jueza Pozzer Penzo le dio prioridad a la presentación realizada por el Gobierno provincial, de ser querellantes en la causa, por lo que aquellos testimonios que estaban previstos para ayer cambiaron de fecha.

En tanto, la Justicia planea realizar nuevas pericias en los próximos días. En principio sería un nuevo análisis de la camioneta Ford Ranger de Pérez y Caillava.

Asimismo, Pozzer Penzo planteó la necesidad de una nueva Cámara Gesell a los cinco menores que acompañaron a Loan la tarde del 13 de junio al naranjal.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas