Internacionales

Huracán Sally provocó lluvias torrenciales e inundaciones en EE.UU

Expertos advierten sobre la posibilidad de que la caída de agua tenga proporciones “históricas y catastróficas” en Alabama y Florida. Se espera que se convierta en una depresión tropical el jueves por la mañana.
FOTO QUE SABES DIGITAL
El huracán Sally genera cantidades torrenciales de lluvia este miércoles en la costa del Golfo de Estados Unidos y amenaza con causar inundaciones “históricas y catastróficas” en los estados sureños de Alabama y Florida.

La tormenta, que se desplaza a apenas 7 Km/hora, tocó tierra durante la noche del martes como un huracán de categoría 2, en una escala que tiene a 5 como máximo, luego de quedarse prácticamente detenido frente a las costas de Alabama y el noroeste de Florida.

Los residentes de estas zonas están padeciendo cortes de luz y de señal telefónica, con árboles caídos, calles inundadas y viviendas anegadas a medida que Sally dejaba copiosas lluvias.

FOTO QUE SABES DIGITAL
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que algunas zonas puntuales podrían ver una caída de hasta 88 cm de lluvia.

“Inundaciones catastróficas y amenazantes para las vidas están ocurriendo sobre sectores del noroeste de Florida y el sur de Alabama”, escribió en su último boletín.

A las 15:00, hora GMT, Sally soplaba con vientos máximos sostenidos de 130 Km/hora y se ubicaba a apenas 20 Km al oeste de Pensacola, en Florida, mientras toda la región estaba bajo advertencia de marejadas y tornados.Se espera que se debilite a medida que avance sobre tierra firme y se convierta en una depresión tropical el jueves por la mañana.

FOTO QUE SABES DIGITAL
Más de 500.000 hogares y negocios en Alabama, Florida y Misisipi habían perdido la electricidad, según el sitio web poweroutage.us, que rastrea los cortes de luz.

Algunas de las peores inundaciones tenían lugar en Pensacola, una pequeña localidad costera de cerca de 52.000 habitantes.

Los residentes publicaban fotos y videos de las calles del centro convertidas en riadas, con los automóviles sumergidos hasta las ventanas y ráfagas de viento que hacían caer la lluvia horizontalmente, en furiosos remolinos.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas