Lo informó Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de la organización islamista.
El movimiento islamista palestino Hamas anunció este martes que «en los próximos días» liberará a algunos rehenes extranjeros que llevó a la Franja de Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.
«Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días«, declaró Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo.
La semana pasada, el grupo armado palestino liberó a cuatro mujeres de las más de 240 personas que secuestró: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, de 85 y 79 años.
Hamas publicó este lunes un video en el que tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en Gaza, le piden al Gobierno de Israel que haga un canje de prisioneros con el movimiento islamista palestino para obtener su liberación.
Fuente quesabesdigital