Politica

Guillermo Francos juró en el Salón Blanco como jefe de Gabinete

Quedó oficializado como el sucesor de Nicolás Posse, pese a que ya venía desempeñando esa función desde hace días.

El presidente de la Nación, Javier Milei, tomó juramento en la noche de este lunes a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, en una breve ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El funcionario juró «por Dios, la patria y los santos evangelios», con los integrantes de su familia sentados en primera fila, al igual que el resto de los ministros del Gabinete y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Se trató de una breve ceremonia a la que la prensa acreditada en Casa Rosada no tuvo acceso, tal como ocurrió cuando Milei le tomó juramento a sus ministros el día de su asunción, el 10 de diciembre pasado.

De esta forma, Francos quedó oficializado como el sucesor de Nicolás Posse, pese a que ya venía desempeñando esa función desde hace días, cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial, con el presidente en el exterior a raíz de su gira en California y El Salvador.

En el marco de los cambios en el Gabinete, aún queda por oficializar el desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo ministerio a su cargo con nombre por definir.

FUENTE:(QUESABESESDIFGITAL)

Relacionadas