Internacionales

Francia dice adiós a la mascarilla en los transportes públicos

Francia dice adiós a la mascarilla en los transportes públicos. Desde este lunes ya no es obligatorio llevarla en metros, autobuses, trenes, taxis o aviones, pero sí en establecimientos sanitarios y farmacias. Una medida justificada por las buenas cifras. Aunque, con unos 30.000 nuevos casos diarios, está claro que la pandemia no ha terminado.

 

Francia pone fin al uso obligatorio del barbijo al aire libre y el domingo  levanta el toque de queda - Exclusiva | Plataforma de noticias

En el aeropuerto de París, muchos viajeros apuestan por la prudencia:

“Por seguridad y por respeto a mis seres queridos, mi familia, mis amigos, creo que llevar mascarilla es todavía necesario, por la seguridad”, dice una pasajera.

“Hay muchas personas asintomáticas y no sabemos quiénes son. Así que es mejor protegernos entre todos”, señala un pasajero.

“Hoy la usaré en el avión. Sé que ya podemos no llevarla, pero tomo la decisión de llevarla porque el virus sigue ahí, la epidemia no se ha detenido… Cuando vemos lo que está pasando en China, todavía es muy preocupante, así que he decidido seguir con ella”, asegura una pasajera.

Aunque el uso de mascarilla ya no es obligatorio en los transportes, sigue siendo recomendable, dicen las autoridades sanitarias francesas, que podrían reconsiderar su decisión en caso de un repunte de casos. En el resto de Europa, Bélgica, España, ltalia, Alemania y una decena más de países mantienen la mascarilla en el transporte.

fuente:(quesabesdigital)

Relacionadas