Deportes

Fórmula 1: el impresionante choque entre George Russell y Valtteri Bottas que terminó con el abandono de los pilotos

En una pista húmeda, el británico intentó pasar al subcampeón del mundo y lo sacó de la carrera. Max Verstappen fue el ganador y Lewis Hamilton terminó en segundo lugar.

La lluvia fue la gran protagonista de la carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Imola (Italia), donde el piloto británico George Russell protagonizó uno de los hechos del día después de chocar al finlandés de Mercedes Valtteri Bottas cuando intentaba pasarlo.

En una pista húmeda, en plena tentativa de adelantamiento en una recta, Russell tocó al subcampeón del mundo y ambos terminaron fuera de la pista. Esto provocó la detención de la carrera y, por supuesto, el abandono de los pilotos.

Unos segundos antes, Lewis Hamilton había terminado en el muro de contención después de realizar una mala maniobra en la que intentó adelantar precisamente a Russell, cosa que le salió mal.

La detención de la carrera le sirvió como ventaja al británico, que pudo reparar su alerón, que había dañado cuando intentó rebasar a Rusell.

Cuando todo se reanudó partió desde el puesto número nueve y terminó en segundo lugar, por detrás de Max Verstappen (Red Bull), que lo había pasado en la largada, desde la primera curva.

Además de Bottas y Russell, el otro piloto Williams, Nicholas Latifi, había ya abandonado en la primera vuelta en condiciones difíciles bajo la lluvia.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas