Policiales

Fernando Burlando pidió la detención del exabogado de Laudelina por su participación en el caso Loan

El representante legal de la familia del nene desaparecido reclamó que José Fernández Codazzi sea detenido por su participación en la causa.

A 27 días de la desaparición de Loan en Corrientes, la causa que la Justicia lleva adelante para esclarecer el hecho suma nuevos pedidos de detención. En este caso, es el de Fernando Burlando, abogado de la familia del nene, quien solicitó que sea detenido su colega José Codazzi, exabogado de Laudelina, la tía de Loan, por su participación en el hecho.

“Fernando Burlando está pidiendo la detención del exabogado de Laudelina, junto con el Doctor Briend. No es común que un abogado pida la detención de otro abogado, no es algo que uno ve en la causa. Y, sobre todo, trasladando, según dice Macarena, este tipo de intimidación”, empezó explicando,  quien hizo referencia a la declaración de una de las hijas de la tía de Loan, que contradijo el testimonio de su madre sobre la versión de que el nene había sido atropellado por la camioneta de Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Y prosiguió: “Según dice Macarena, que fue este abogado, Codazzi, el que tenía Laudelina, quien la llevó a declarar en plena madrugada del sábado ante una fiscalía de la Justicia de Corrientes de una manera muy rara. Y, después todo lo que apareció, porque la verdad que puso un tema que nadie tenía en cuenta, que era lo del accidente”.

“Incluso ese mismo abogado la asistió a Laudelina aquí, en la indagatoria del viernes pasado. Y Laudelina volvió con la teoría del accidente. Después, a los pocos días, viene primero Camila, luego Macarena, a decir ‘no, no hubo ningún accidente, porque yo estuve con ella’. Y su hija dice ‘no, la amenazaron para que diga eso. Por eso dijo lo que dijo’. Bueno, por todo eso, es que Burlando y el Doctor Briend piden la detención”.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas