En el marco de una entrevista con el periodista Darío Villaroel, el presidente Alberto Fernández se mostró satisfecho con el rumbo económico y criticó a quienes cuestionan al Gobierno y apoyaron la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que “fueron los que generaron todo este caos”.
El presidente Alberto Fernández consideró hoy que, en lo que va de su gestión, “se logró que la economía se calme y no ande a los saltos”, aclaró que “todavía falta que se ponga en funcionamiento nuevamente” y criticó a quienes cuestionan al Gobierno y apoyaron la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que “fueron los que generaron todo este caos”.
“El mundo tiene que entender lo que ha pasado en la Argentina y debe saber que no fuimos nosotros los responsables sino que, además, fuimos los que advertimos que esto iba a pasar. Pero lo vamos a ir resolviendo poco a poco”, aseveró el mandatario en una entrevista que concedió esta mañana a radio 10 desde la ciudad de Roma, donde hoy se reunió con el director general de la FAO, Qu Dongyu.
Al referirse a la situación económica del país, el mandatario sostuvo: “Hemos logrado que la economía se calme y no ande a los saltos, pero todavía nos falta que se ponga en funcionamiento nuevamente. Ya hay algunos indicios de que el consumo comienza de a poco a reactivarse”.
A la hora de hablar sobre la deuda externa pública contraída por la gestión de Cambiemos, Fernández resaltó: “Todos sabemos que, en dos años, (Cambiemos) multiplicó por dos la deuda y, en verdad, tomaron esa deuda porque no podían pagar la deuda que habían tomado los dos años anteriores”.
Fernández también se refirió a las deudas provinciales y, en especial, a la situación de la Provincia de Buenos Aires: «Lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deudas que les cuesta mucho resolver. No es solamente Buenos Aires».
En ese sentido, agregó: «Es un tema que tienen que resolver básicamente las provincias, pero eso no quiere decir que no me preocupe. Axel (Kicillof) está moviéndose a mi juicio correctamente, muy bien. Lo que está pidiendo es tiempo».
«Es un gesto de madurez de la clase política argentina», definió el mandatario al ser consultado sobre la votación del proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso.
Después, evaluó el escenario de la negociación: «El mundo tiene que entender que no fuimos nosotros los responsables de eso. Fuimos los que advertimos que esto iba a pasar».
«No logro entender por qué tanta vocación de confundir las cosas. Con el Papa el tema del aborto no se abordó.Tienen una enorme necesidad en Argentina de mostrar discrepancias y mostrar que nos estamos peleando con la Iglesia. No hubo ninguna discordancia», analizó el presidente Alberto Fernández en el marco de una entrevista en Radio 10 sobre la tapa de algunos matutinos que advierten que el tema había sido parte de la reunión.
Sin embargo, el mandatario aclaró que el secretario de Estado del Vaticano sí hizo referencia al tema: «Hizo una mención simplemente para fijar soberanía. Seguimos hablando de un montón de otros temas».