Nacionales

Familias convocan a movilizarse este lunes en más de 70 escuelas por la vuelta de las clases presenciales

Las protestas serán en establecimientos de todo el AMBA. También organizaron una sentada silenciosa frente a la Quinta de Olivos. La suspensión de la presencialidad regirá, al menos, hasta el 30 de abril.

En contra de la decisión de suspender las clases presenciales, familias de más de 70 escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) convocaron a movilizarse este lunes en las puertas de los establecimientos. La medida se replicará también en la Quinta Presidencial de Olivos, donde ya hubo concentraciones para pedirle al presidente Alberto Fernández que de marcha atrás con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció la obligatoriedad de la educación virtual hasta el 30 de abril.

La convocatoria es para el lunes 19 de abril a partir de las 08:00 en el ingreso de las escuelas. Desde las redes sociales, las familias impulsaron la iniciativa en los últimos días para exigir la reapertura de las aulas y que se declare la “esencialidad” de la actividad educativa presencial.

“De manera artesanal, las familias de cientos de colegios diseñaron convocatorias para invitar mañana a un abrazo a sus instituciones educativas. Somos una gran comunidad movilizada”, manifestaron en Padres Organizados a través de Twitter.

Además de los abrazos a las escuelas, convocaron a una sentada silenciosa rodeando la residencia presidencial a las 09:30. Al difundir la acción, remarcaron la importancia de cumplir con los protocolos en medio de la segunda ola de coronavirus y pidieron respetar el distanciamiento obligatorio y el uso de barbijos.

Esta jornada no será la primera manifestación en reclamo por el regreso de la presencialidad en el AMBA. El viernes, Padres Organizados, Red de Familias y Padres por la Educación se movilizaron a las 17.00 frente al Palacio Pizzurno, donde se encuentra ubicado el Ministerio de Educación de la Nación.

La decisión del Gobierno de cerrar las escuelas como una de las medidas para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus generó un fuerte rechazo. Es que las familias señalan que el propio ministro de Educación Nicolás Trotta y la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti defendieron la presencialidad poco antes de que el jefe de Estado anunciara el cierre de los establecimientos escolares. Ambos habían asegurado, en reiteradas ocasiones, que los colegios no eran “focos de contagio”.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas