Paraná

Evalúan distintos lugares para la nueva terminal de Paraná

Incluirá dársenas y estacionamiento, lavadero y taller, servicios y logística, encomiendas, administración, área gastronómica y comercial.

La Municipalidad de Paraná y el gobierno nacional evalúan distintos lugares para el emplazamiento de la nueva terminal de Paraná. Así lo hizo saber el propio intendente, este viernes durante la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Según fuentes del municipio, el proyecto presentado ante la administración nacional contempla 6.000 m2 de superficie cubierta, 1.200 mts de semicubierta y un total de 2 hectáreas de terreno disponible para obras complementarias con una proyección a 50 años.
Incluirá dársenas y estacionamiento, lavadero y taller, servicios y logística, encomiendas, administración, área gastronómica y comercial, entre otros sectores.

Problema de la ciudad

El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó que «Paraná, como capital de la provincia, necesita resolver el tema de la terminal. Este edificio es un centro referencial en materia de movilidad regional. Actualmente carece de aptitudes para desempeñar su función, porque no está emplazada en un lugar adecuado ni tiene las dimensiones necesarias para recibir la cantidad de visitantes que ingresan, que es aproximadamente la mitad de quienes vienen a la ciudad».
El presidente municipal remarcó que «es un problema que tenemos desde hace más de 40 años. La actual terminal fue un proyecto de transición, que se planteó a mediados de los años 90, pero sobre el cual no se continuó avanzando”.
fuente:(quesabesdigital)

Relacionadas