El mediocampista se encamina para tener su primer partido como titular en lo que va del 2020, luego de su retorno a las canchas tras un desgarro. “Le voy agarrando la mano a la idea”, le contó a EL DIARIO. Y agregó: “Sería importante sumar más minutos y seguir mostrándome ante el cuerpo técnico”.
Luego del partido ante Unión por Superliga, en lo que fue victoria de Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella días atrás, el entrenador, Gustavo Álvarez, en rueda de prensa habló de la importancia de recuperar a futbolistas como Hugo Silveira y Nicolás Delgadillo, dos piezas que suman rodaje en el torneo, también entró en el ejemplo Santiago Rosales.
“Santiago (Rosales) es un futbolista que tiene muchas cualidades y al que podríamos contar como un refuerzo para lo que resta del semestre”, indicó el entrenador de Patrón en relación al retorno del ex Aldosivi, que sufrió un importante desgarro en los amistosos de pretemporada, algo que lo relegó del plantel.
El viernes, ante Argentinos Juniors, el futbolista volvió a sumar minutos de manera oficial y lo hizo de buena manera, hasta con una chance clara de gol: “Por suerte pude tener algunos minutos después de la lesión que duró bastante. Tuve la chance de convertir, pero no se dio, aunque más allá de la situaciones de gol, espero seguir sumando minutos que es importante”, le expresó el futbolista en una mano a mano con EL DIARIO.
ADAPTACIÓN. Mientras se encamina a ser de la partida mañana ante Instituto por Copa Argentina, Santi se refirió a la idea de juego que está todavía interpretando: “Le voy a ir agarrando de a poco la mano a la idea con los minutos que pueda sumar. Una idea nueva hace bien al equipo, cuesta adaptarse, pero no es complicada. Me tocó en otros procesos, ideas de juego similares de la Gustavo (Álvarez)”.
A la vez, remarcó el equipo que se está observando en cancha: “Cada técnico tiene su idea de juego y dependerá de cómo se adapte cada jugador a la misma y la base que pueda encontrar. Por suerte el equipo la entendió rápido, se ve reflejado en la cancha y esperemos de esta manera y seguir sumando puntos”.
Frente al Bicho de La Paternal, Rosales ingresó para jugar como volante o extremo por izquierda, como lo hizo en sus primeros pasos en el fútbol profesional, cuestión que podría no cambiar, según explicó: “Me utiliza por izquierda como ante Argentinos, pero todo es depende del traslado de pelota. Tengo la libertad para tirarme atrás y buscar la pelota en caso de que los mediocampistas estén complicados o se les cierren los caminos”.
Mientras deja de sufrir desde afuera de la línea de cal, para luchar por el objetivo con el resto del plantel: “Hay equipos que siguen sumando y otros que no, pero la realidad es que nosotros nos enfocarnos en lo nuestro, en seguir sumando como lo venimos haciendo, ganando y sin restar que es importante”.
ENCHUFADO. El marplatense espera volver a la titularidad frente a la Gloria en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe: “Todavía no hay nada definido, pero sería importante sumar más minutos y seguir mostrándome ante el cuerpo técnico”.
Y subrayó en la misma línea: “El técnico seguro pondrá a los mejores que estén por Copa. Todos estamos a disposición, sean titulares o los que venimos peleando un lugar. Todos estamos con las ganas de jugar el torneo y lograr pasar de fase”.
Más allá de las ganas y de lo que se esté trabajando, por parte del futbolista, poco sabe del rival de turno: “Gustavo (Álvarez) sabe cómo podría pararse Instituto y lo complicado que es, como todo elenco de ascenso. Recién nos dio los primeros indicios, pero en estos días nos mostrará imágenes del rival y pensando en ganar para pasar de fase y dejar bien arriba a Patronato”, finalizó.
Se perfila el mismo 11
Patronato entrenó ayer en un solo turno, lo hizo por la mañana y a puertas cerradas en el predio La Capillita. Allí, según se pudo saber, se realizaron tareas específicas con la pelota, con ejercicios de transición y fútbol en espacios reducidos, para finalizar con movimientos tácticos.
Al parecer, el DT Gustavo Álvarez volvió a parar el mismos 11 que adelantó esta hoja en el inicio de la semana, ratificando el ingreso y posible debut de Juan Galetto en la defensa Santa.
Entonces frente a Instituto, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Patronato jugaría con Federico Costa; Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Nicolás Delgadillo, Hugo Silveira, Santiago Rosales.
SIN EXIGENCIAS. Cristian Tarragona y Fernando Luna, el delantero y el mediocampista de Patrón, entrenaron ayer de manera liviana. Es de recordar que ambos se recuperan de diferentes molestias físicas, realizaron trabajos de forma diferenciada. Ambos podrían practicar a la par hoy, cuando el entrenador Santo muestre un probable equipo para recibir a Talleres, el lunes en Paraná.
PROBÓ VARIANTES. El entrenador de Instituto de Córdoba, que hoy tendrá el ensayo formal de fútbol a puertas cerradas, ayer realizó varias modificaciones dentro de los movimientos tácticos que sumó en Alta Córdoba, a la vez que espera por la recuperación de Franco Flores.
CUIDA PIEZAS. Talleres, el próximo rival de Patronato por Superliga, volvió ayer a los entrenamientos, con ejercicios en el gimnasio y fútbol ante el plantel de Reserva los que jugaron pocos minutos y no convocados. Medina busca llegar con todos los futbolistas a disposición a la capital entrerriana, donde la T nunca pudo ganar.