El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, se pronunció sobre el tema después de una reunión con el mullah Berader y una llamada telefónica con el presidente Donald Trump.
El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, aseguró que el país se compromete a «facilitar» el intercambio de prisioneros en este último país, contemplado en el acuerdo que los talibanes firmaron con Washington.
«Estados Unidos se compromete a facilitar el intercambio de prisioneros convenido en el acuerdo entre nuestro país y los talibanes y la declaración conjunta de Estados Unidos y Afganistán», indicó Khalilzad en un mensaje en la red social Twitter en el que afirmó que apoyarán a ambos bandos para que liberen a un número «significativo» de ellos.
Khalilzad, que se pronunció sobre el tema después de una reunión con el mullah Berader y una llamada telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, también insistió en que la «violencia creciente» es una amenaza para el acuerdo de paz y debe reducirse «inmediatamente».
Asimismo, instó a los afganos a «poner al país primero y no perder esta oportunidad histórica».