Internacionales

Estados Unidos elabora un plan B para exportar cereales desde Ucrania AUDIO

Según Samantha Power, la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Moscú no respetará el acuerdo firmado en Estambul. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el ataque se centró exclusivamente en la infraestructura militar.

El Gobierno estadounidense elabora un “plan B” para exportar cereales desde Ucrania tras el ataque de Rusia al puerto de Odesa, que llevó a Washington a creer que Moscú no respetará el acuerdo firmado en Estambul, según la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“El plan B implica carreteras, ferrocarriles y ríos y el envío de barcazas y el ajuste de los sistemas ferroviarios para que estén mejor alineados con los de Europa, para que las exportaciones puedan salir más rápidamente”, dijo Samantha Power a la cadena de noticias CNN.

Según la funcionaria, el plan de contingencia se decidió porque “no hay forma de que se pueda confiar en nada de lo que dice (el presidente ruso) Vladimir Putin”.

Relacionadas