El gobernador Gustavo Bordet destacó el movimiento turístico y afirmó que la ocupación hotelera supera el 80 % en Entre Ríos. Dijo que los carnavales entrerrianos se convirtieron en atractivas fiestas populares para vecinos y visitantes.
Este sábado, el gobernador Bordet, junto a por su esposa Mariel Ávila; el senador nacional Edgardo Kueider, y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, disfrutó del espectáculo del carnaval en esa ciudad.
«El movimiento turístico en lo que va del año es «muy bueno. Es una temporada espectacular. Uno lo puede ver en ciudades grandes como Concordia, Gualeguaychú, Paraná mismo, pero también lo ve en ciudades pequeñas. Hay muchas fiestas populares en distintas localidades que han estado repletas y esto habla a la claras que hay ofertas para todos: para quien quiere playa, para quien quiere carnaval, para quien quiere turismo de descanso, turismo ecológico, porque Entre Ríos ofrece una multiplicidad de alternativas y hay precios que son competitivos. Estamos cerca de los grandes centros urbanos y promediando todos los cómputos estamos arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera», manifestó.
Luego sostuvo que «es una alegría compartir una noche de carnaval muy linda en Concordia» y agregó que «estos carnavales son únicos en la provincia. En realidad, Entre Ríos tiene carnavales diferentes en cada ciudad. No son todos iguales. Pero esta carnaval de Concordia tiene una impronta muy especial que se lo da la gente. Estoy muy contento de poder disfrutarlo con mi familia, con amigos y con esta ciudad que uno tiene tantos afectos».
«Concordia tiene muchas fiestas: el carnaval, la Fiesta de la Boga, eventos permanentes y esto se repite en toda la provincia. Gualeguaychú por excelencia es el carnaval, Paraná también tiene su oferta pero hay pequeñas localidades que a su vez tienen su propia fiesta. Lucas González con la Fiesta del Lino, ahora este fin de semana la Fiesta del Caballo en Urdinarrain o la Fiesta de la Sandía en Santa Ana, donde la gente concurre masivamente y esto está muy bueno porque dinamiza el turismo interno en la provincia y también posibilita que mucha turistas puedan conocer la idiosincrasia de nuestras ciudades, además de generar recursos y trabajo en nuestra provincia».
A continuación, sostuvo que el de Concordia «es un carnaval que ha venido creciendo sostenidamente y hoy tiene un hermoso marco». «Se destaca también la respuesta positiva de la gente en cuanto a las localidades y en este sentido hoy está posicionado como uno de los mejores carnavales del país».
En otro tramo de sus declaraciones, Bordet llamó a «hacer votos para que el carnaval siga por este rumbo porque es una gran fiesta popular para todos los vecinos, pero también para los turistas. Entre Ríos está teniendo una gran temporada turística en todas las ciudades. Estamos muy contentos pero hay que redoblar esfuerzos, trabajar fuertemente de manera articulada la provincia con los municipios y con el gobierno nacional. La demostración de eso fue que el viernes estuvimos con el jefe de Gabinete de Ministros recorriendo obras y articulando, de modo tal de poder conseguir los cometidos que necesitamos. En tiempos que se presentan difíciles, con muchas adversidades, hay que poner lo mejor de cada uno para poder superar los obstáculos y salir adelante, que es para lo que estamos, para mejorar la calidad de vida de la gente».
Finalmente, dijo que el movimiento turístico en lo que va del año es «muy bueno. Es una temporada espectacular. Uno lo puede ver en ciudades grandes como Concordia, Gualeguaychú, Paraná mismo, pero también lo ve en ciudades pequeñas. Hay muchas fiestas populares en distintas localidades que han estado repletas y esto habla a la claras que hay ofertas para todos: para quien quiere playa, para quien quiere carnaval, para quien quiere turismo de descanso, turismo ecológico, porque Entre Ríos ofrece una multiplicidad de alternativas y hay precios que son competitivos. Estamos cerca de los grandes centros urbanos y promediando todos los cómputos estamos arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera».
Por su parte, el intendente Francolini afirmó que fue «una noche segunda entusiasta, al igual que la primera, con el acompañamiento de toda la gente de Concordia y de los turistas que nos visitan» y destacó que «es un orgullo que esté el gobernador de la provincia acompañándonos porque esto es una fiesta muy importante para todos los concordienses».