Entre Ríos

En los controles del Túnel hicieron volver a Paraná a más de 170 vehículos

En total fueron 190 personas que debieron retornar a la capital entrerriana este lunes, por no contar con la documentación que exige Santa Fe.

El túnel subfluvial que une Santa Fe con Paraná se convirtió este lunes en un verdadero embudo para muchos vecinos de la capital entrerriana que pretendieron cruzar, como lo hacían habitualmente, pero se “desayunaron” con las nuevas disposiciones santafesinas: el certificado de hisopado negativo que ahora se le exige a los paranaenses, luego de que la ciudad fuera declarara con circulación comunitaria de coronavirus. La noticia y la consecuente decisión del gobierno de Santa Fe de intensificar los controles se conoció el fin de semana, razón por la cual, muchos vecinos no pudieron realizar el test necesario para descartar Covid y quedaron entrampados en los controles al cruzar el viaducto.

Cantidad. En total, fueron 173 los vehículos con 190 personas oriundas de Paraná que debieron retornar este lunes a su ciudad por falta del certificado de hisopado negativo, según datos oficiales a los que tuvo acceso Aire de Santa Fe. Los mismos corresponden al paso vehicular desde las 00 horas del lunes 10 de agosto hasta las 23,30 horas del mismo día. “Fueron muchos autos, y eso que desde la ciudad de Paraná los inspectores les advertían que del lado de Santa Fe les iban a pedir el hisopado”, contó a Aire Digital una alta fuente de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.

Según se pudo saber, hubo algunas comunicaciones entre los municipios de Santa Fe y Paraná para evaluar la marcha de los controles que frenaban el paso a los vecinos de la capital de Entre Ríos, teniendo en constante flujo laboral y económico entre ambas ciudades.

De acuerdo a los datos del Túnel Subfluvial, este lunes pasaron por el viaducto 2.343 automóviles desde Paraná hacia Santa Fe. En tanto, del lado de Santa Fe hacia la capital entrerriana fueron 2.083 los rodados.

Fuente: quesabesdigital

Relacionadas