Gremiales

En la segunda reunión de la continuidad de la paritaria se definió el adelantamiento de los tramos de recomposición

En la mañana de hoy se llevó adelante la segunda reunión correspondiente a la continuidad de la paritaria salarial 2022 en el ámbito del Ministerio de Economía.
Se acordó adelantar el tramo correspondiente al mes de junio para mayo, de la misma forma el tramo de septiembre para el mes de agosto. De esta manera este mes (marzo) se liquida la recomposición del 21,21%, en mayo el 8,08% y en agosto un 16,16%. Como ya estaba pautado en el segundo semestre se evaluarán los índices de inflación para adecuar estos porcentajes y no perder ante la suba de precios.
En cuanto a los contratos de obra el gobierno propuso llevarlos a 55 mil pesos a partir de marzo, lo que se consideró insuficiente, solicitando se mejoren los montos llevándolos al mínimo garantizado provincial que hoy supera los 66 mil pesos.
En cuanto a las recategorizaciones se confirmó que se iniciará la discusión del instructivo a finales de este año, una vez terminado el proceso de pase a planta permanente y estabilidad que está en curso.
Desde nuestra representación se volvió a plantear la necesidad de avanzar en una mejora de los ingresos para los sectores más rezagados del Ejecutivo: Salud, Educaciòn, Cultura, Comedores, Ambiente, y demás reparticiones que no cuentan con adicionales importantes. Este sigue siendo un punto de mayor discusión y resistencia del Ejecutivo. Asimismo no se cerró y continuará tratando en la paritarias.

Desde la representación oficial se propuso incrementar códigos de sueldo existentes, pero que no abarcan al conjunto. Esto se va a analizar en los cuerpos orgánicos y se contestara de forma oficial para dar continuidad a la paritaria en un nuevo encuentro con fecha a definir.

Fuente quesabesdigital

Relacionadas