Internacionales

ELECCIÓN EN ESTADOS UNIDOS 2020:

El presidente Donald Trump tiene una última oportunidad de defender su reelección ante una amplia audiencia de estadounidenses cuando se enfrente al retador Joe Biden en el último debate televisado antes del día de las elecciones .
– El ex presidente Barack Obama , que defiende a Biden, hizo un ataque mordaz al historial de Trump en el cargo.
– Las agencias de inteligencia estadounidenses dicen que Irán y Rusia han intentado interferir en las elecciones presidenciales de 2020.
– El plan de Biden para aumentar los impuestos corporativos tendría un impacto modesto en las ganancias de los grandes bancos estadounidenses y probablemente no antes de 2022, dicen los analistas.
– Los republicanos obtuvieron victorias legales en las reglas electorales cuando la Corte Suprema permitió que Alabama prohibiera la votación en la acera y un tribunal de Iowa ratificó una regla que dificultaba solucionar los problemas con las solicitudes de voto ausente menos de dos semanas antes de las elecciones.
– Los abogados de Jones Day, una firma que ha ganado millones de dólares como asesores externos de la campaña de reelección de Trump, han donado casi $ 90,000 a la campaña de Biden desde el año pasado en comparación con los $ 50 de la campaña de Trump , según datos de la Comisión Federal de Elecciones.
PERSPECTIVA GLOBAL
– Mientras Trump ha empujado a Estados Unidos hacia adentro bajo su presidencia de “Estados Unidos primero”, China solo ha tenido un éxito vacilante en capitalizar un vacío de liderazgo global, presentando oportunidades para una administración de Biden más internacionalista si gana la Casa Blanca.
– Las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita se enfrentan a un reinicio si Biden gana las elecciones, lo que implicaría un probable reexamen del historial de derechos humanos del reino, la guerra con Yemen y su campaña anti-Irán.
VISTA INVERSOR
La perspectiva de una victoria de Biden pesa sobre el rublo y su perspectiva ahora parece estar más relacionada con la carrera por la Casa Blanca que con la salud económica de Rusia. Los inversores dicen que la lira turca también es vulnerable a una victoria de Biden, lo que podría llevar a sanciones a Ankara tras la compra de misiles rusos S-400.
POR LOS NÚMEROS
– Biden pareció tomar la delantera sobre Trump en el estado de Florida, campo de batalla, donde la carrera fue un empate estadístico la semana anterior, con el 50% de los votantes probables diciendo que votarían por Biden, en comparación con el 46% de Trump, opinión de Reuters / Ipsos. las encuestas mostraron. Estaban codo con codo en Arizona, con un 49% apoyando a Biden y un 46% apoyando a Trump.

Relacionadas