Paraná

El viernes se inaugurará el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 2021

Con el clásico acto de entrega de premios y distinciones, el viernes 26 de noviembre quedará inaugurada la muestra más numerosa, diversa y federal que cada año presenta el Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia.

El encuentro será a partir de las 20, en la sede de la institución, Buenos Aires 355 de Paraná. La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Esta nueva edición, que cada año convoca la Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia y que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, reunirá un total de 107 obras de arte pertenecientes a 72 artistas de 21 localidades de todo el territorio entrerriano.

Durante el acto se hará entrega de los Premios Adquisición “Gobierno de Entre Ríos” y las correspondientes Menciones de Honor otorgadas por el Jurado en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura, arte cerámico y la flamante incorporación de arte textil, con los que el gobierno provincial reconoce, pone en valor y visibiliza el trabajo de las y los artistas visuales entrerrianos.

“La sólida vigencia de este Salón, que se celebra desde 1930, se traduce no sólo en el reconocimiento al sector de las artes visuales locales y la posibilidad de incorporar nuevas obras al patrimonio artístico entrerriano que custodiamos y compartimos; sino que, además, nos permite acercar a un público muy amplio la enorme diversidad y calidad del trabajo de nuestros y nuestras artistas a través de una imponente exposición que reúne más de 100 obras. Este aspecto nos parece fundamental para continuar trabajando las políticas culturales públicas para el acceso democrático e inclusivo de nuestra comunidad al arte y a todas las expresiones de la cultura”, expresó Marcela Canalis, directora del Museo Provincial de Bellas Artes. “Por esta razón, la muestra podrá visitarse y disfrutarse durante todo el verano con acceso totalmente libre y gratuito”, concluyó.

Relacionadas