Gremiales

El Sindicato de Comercio de Paraná ratificó su postura a favor del horario corrido

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el gremio que conduce Daniel Ruberto, ratificó su postura a favor del horario corrido en la actividad mercantil de la capital entrerriana.

A través de una declaración pública, el propio secretario General del SEC, Daniel Ruberto, resaltó los beneficios que representa el horario corrido para los trabajadores, para los comerciantes y también para la ciudad.

“Hace muchos años que empleadas y empleados de comercio venimos planteando la necesidad de establecer el horario corrido en la capital provincial. Y son muchas mujeres y hombres, comerciantes de nuestra ciudad, que comparten este objetivo”, remarcó el dirigente gremial.

En ese sentido, el titular del SEC resaltó: “Como sindicato tenemos un mandato de los trabajadores, pero además entendemos que ésta modalidad es un salto cualitativo en Paraná, capital de provincia y ciudad que ha crecido poblacionalmente, que hoy tiene una extensión geográfica más que importante, con una dinámica económica distinta, con muchas actividades que ya desarrollan un horario extendido”.

“Entendemos también que, como toda medida nueva, implica tiempo para su adaptación por parte de los consumidores –indicó Ruberto–, al igual que hemos sugerido la implementación de propuestas por parte de los comercios que incentiven a los clientes en los nuevos horarios de atención”.

Dicha medida “supone flexibilidad en la temporada estival por las altas temperaturas en nuestra región”, aclaró el secretario General del gremio mercantil paranaense.

“¿Alguien discute la conveniencia y comodidad del horario corrido en la inmensa mayoría de los supermercados? ¿Cuánta gente realiza sus compras ‘a la siesta’? Muchos, muchísimos”, planteó el dirigente sindical.

Ruberto defendió la necesidad de implementar el horario corrido al señalar: “Somos miles de trabajadoras y trabajadores de comercio, que invertimos horas de nuestra vida en el transporte, esperando para realizar los cuatro viajes diarios en colectivos con pocas frecuencias y saturados de gente, con los riesgos sanitarios que esto implica”.

Esto “además de significar un gasto importante de nuestros ingresos supone tiempo que no se puede compartir con la familia, o para hacer actividades educativas, recreativas, en definitiva, tener una mejor calidad de vida”, fundamentó el directivo sindical.

En este marco, el titular del SEC manifestó: “También sabemos que son muchas y muchos los comerciantes que valoran los beneficios de la extensión del horario, de protagonizar el cambio cultural para una ciudad diferente, que aspira a ser una gran capital de provincia”.

“Por eso invitamos a compartir esta idea, este objetivo y apoyar el horario corrido”, reiteró Daniel Ruberto.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas