Internacionales

El Papa pidió “perdón” a los indígenas por el rol de cristianos en su “destrucción cultural”

Muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas. Estoy dolido”, expresó el papa Francisco ante unos dos mil representantes indígenas en su primer discurso en Canadá en la comunidad Maskwacis, cerca de la ciudad de Edmonton.

El papa Francisco pidió este lunes “perdón” en Canadá “por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas” en las escuelas residenciales que funcionaron en el país norteamericano entre fines el siglo XIX y la década de 1990, y lamentó la “mentalidad colonialista” de miembros de la Iglesia que llevó a una “destrucción cultural” de los nativos, que destacaron luego las palabras del pontífice.

“Pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas; estoy dolido”, planteó el pontífice a unos 2.000 representantes indígenas en su primer discurso en suelo canadiense, a donde llegó ayer para iniciar una visita de seis días.

Relacionadas