Por su parte, el intendente Adán Bahl afirmó: «Paraná ya es un polo de software que hay que acrecentar, favoreciendo que cada vez más jóvenes estudien código y programación y se dediquen a esta actividad, que tiene un potencial del empleo del 100 por ciento si logramos masa crítica”.
Y resaltó el compromiso de su gestión con la industria del conocimiento: “El Municipio va a impulsar esta actividad porque nos conecta directamente con el futuro, justo en momentos en que se vive una segunda revolución del internet, que creará grandes oportunidades. En software y en muchas modalidades, pueden trabajar cientos de jóvenes paranaenses y eso nos entusiasma y nos compromete”, destacó Bahl.
En tanto, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencias y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri, destacó que se trató de una mesa de trabajo con partícipes activos del distrito tecnológico de la ciudad de Paraná y sostuvo que “se trabaja en una agenda de inversión y empleo con ejes temáticos que están enmarcados con políticas activas para este fin. Creemos importante la sinergia de trabajo que permiten avanzar y habilitan a que haya políticas públicas como no tenía Paraná desde hace mucho tiempo, con la articulación de provincia y nación”, agregó el funcionario.
Por su parte, el presidente del Polo Tecnológico, Matías Ruiz puntualizó: “Avanzamos hacia un distrito del conocimiento en Paraná y en ese sentido conversamos varios temas en los que se abordaron cuestiones referidas a la Ley de economía del conocimiento que tiene nuevos criterios para que las empresas locales las puedan capitalizar. La reunión giró justamente en cómo hacer que la provincia junto al municipio y las empresas podamos generar junto al Sistema Científico Tecnológico Público distintas opciones para lograr el desarrollo concreto del polo tecnológico”, cerró.
Del encuentro también participaron las diputadas provinciales Carina Ramos y Estefanía Cora; los subsecretarios municipales de Ciencia y Tecnología, Germán Gatti, y de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Silvina Ferreyra, y los representantes de las empresas GestINNOVA, Matías Ruiz; de DominguezLab, Carlos Bertoncelli; de ETSOL, Dario Spector; de Grandi y Asociados, Lucas Grandi; y de Pescapp, Joel Lifschitz.