Policiales

El juez puso medidas de protección para Dolores Etchevehere

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores dictó medidas de protección para Dolores Etchevehere y las personas que la acompañan en la estancia. A razón de estas los hermanos Etchevehere y su madre no podrán acercarse ni acosar por otros medios  a Dolores.

 

Este viernes, el Juez Raúl Flores falló en contra del desalojo de Dolores y los miembros de Proyecto Artigas. Luego de dar a conocer el dictamen, sumó medidas restrictivas que obligan a los hermanos Etchevehere   y su madre guardar distancia de Dolores.
Las medidas de protección se enmarcan en las situaciones de tensión vividas en los últimos días cuando distintos grupos de chacareros concurrieron a la entrada de la finca. Los manifestantes reclamaban la salida de Dolores y sus acompañantes, motivo por el cual se dispuso una permanente presencia policial.
Según  las medidas se dan en el marco de una causa por Violencia de Género y Extorsión.
Entre las mismas se establece:
1.- Cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona.
2.- Prohibición de acercamiento al Casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena; lugar donde se encuentra actualmente la Sra. Dolores Etchevehere; debiendo respectar el cordón policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48.
3.- Prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.
4.- Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.
Según se informó, las medidas habían sido requeridas por la fiscal actuante Constanza Bessa. Por su parte, la resolución del magistrado se da en el marco del legajo caratulado «ETCHEVEHERE DOLORES S/ SU DENUNCIA – EXTORSIÓN EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO» IPP S/N°, Leg. OGA N° 1932-O.

fuente.quesabesdigital

Relacionadas