Nacionales

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

Lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa, al encabezar una reunión con representantes de la cadena automotriz. La conducción del Sutna y las empresas de la actividad retomarán este miércoles las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser “rehenes de situaciones de inflexibilidad”.

Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata).

Relacionadas