Economia

El Gobierno firmó el contrato por US$700 millones con el BID

El ministro de Economía se reunió con la titular interina del BID, Irena Mejias Chacón, y firmaron el préstamo que tendrá como objetivo “apoyar la recuperación económica y social en Argentina”. La agenda de Sergio Massa continuará con su participación en el think tank Atlantic Council.

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó este viernes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el crédito por US$700 millones que aprobó el organismo multilateral el pasado miércoles.

Massa fue recibido por la titular interina del BID, Irena Mejias Chacón, y estos fondos serán de libre disponibilidad y por lo tanto podrán ser computados para engrosar las reservas.

“Junto a Irene Mejía Chacón presidenta interina de @el_BID, firmamos el contrato del Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión Fiscal y la Reactivación Económica, habilitando el desembolso de 700 millones de dólares que utilizaremos para fortalecer las reservas nacionales”, destacó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

El funcionario acudió al BID acompañado por el responsable en las relaciones con los organismos, Marco Lavagna, y su asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

Relacionadas