«Está claro que la decisión del gobierno nacional es dejar de hacer obras públicas a nivel local, entonces vamos a tener que hacernos cargo nosotros. Para eso también estoy buscando financiamiento», precisó el gobernador Rogelio Frigerio.
«Estamos pasando una situación de falta de recursos que nunca se vio en estos 40 años de democracia», explicó el gobernador Rogelio Frigerio y detalló las gestiones que realizó en España ante organismos internacionales, empresas europeas y el acuerdo que firmó con el gobierno nacional.
«Está claro que la decisión del gobierno nacional es dejar de hacer obras públicas a nivel local, entonces vamos a tener que hacernos cargo nosotros. Para eso también estoy buscando financiamiento», precisó.
Además puso en valor que «estamos achicando el gasto público improductivo y los privilegios de la política para que tengamos más recursos para hacer inversión, que es lo que necesitamos los entrerrianos para vivir mejor».
El gobernador Rogelio Frigerio ofreció declaraciones en Radio Chajarí en las que detalló el plan que van cumpliendo para obtener el financiamiento que la provincia necesita para hacer obras de infraestructura.
«Estamos trabajando con determinación y compromiso y, por supuesto, con prudencia y responsabilidad», explicó el mandatario. «No podemos hacer como se hacía antes: vender ilusiones, hacer licitaciones sin presupuesto, prometer obras que nunca se terminaban o nunca se arrancaban», ejemplificó.
En ese marco, se refirió a su visita a España, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para disertar sobre la función de la infraestructura en el desarrollo de América Latina; y valoró la reunión que mantuvo con 60 empresarios de primer nivel interesados en conocer el potencial de Entre Ríos.
«Fui a buscar asistencia financiera», sintetizó y explicó que se reunió con «bancos a los que le solicité asistencia de crédito para impulsar obras de infraestructura que necesita nuestra provincia desde hace muchísimo tiempo».
«Está claro que la decisión del gobierno nacional es dejar de hacer obras públicas a nivel local, entonces vamos a tener que hacernos cargo nosotros. Para eso también estoy buscando financiamiento», y aclaró que «Nación continuará sólo las obras estrictamente nacionales, como la ruta 18, y otras que estén en un estado muy avanzado».
Etapa de responsabilidad
«Empezamos una etapa de responsabilidad, en la que planteamos cosas que efectivamente podemos cumplir, con cuidado, respecto a un frente fiscal provincial que está muy deteriorado y que con esfuerzo estamos intentando ordenar», señaló el gobernador entrerriano.
En relación al estado de las rutas en Entre Ríos, indicó que «tienen décadas de desinversión y abandono». «Tenemos una provincia con los caminos de la producción destruidos, con las rutas totalmente intransitables. Tenemos que reconocer esta realidad para empezar a solucionar los problemas», subrayó.
«Con tiempo los vamos a arreglar», adelantó y aclaró que «en esto de gobernar sin plata, también hay que ser conscientes que a veces no se puede asfaltar toda una ruta, pero sí podemos, con mucho esfuerzo, conseguir recursos para tapar los baches que están en peores condiciones».