Nacionales

EL FMI RATIFICÓ SU COMPROMISO DE TRABAJAR CON LA ARGENTINA PARA LA ESTABILIDAD Y EL CRECIMIENTO

El presidente Alberto Fernández y la titular del organismo mantuvieron una videoconferencia y coincidieron en seguir trabajando en un nuevo acuerdo de financiamiento para el país.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó el compromiso del organismo multilateral de trabajar junto al Gobierno «para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo». durante una conversación que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la que coincidieron en la necesidad de que el nuevo programa de financiamiento tenga una «visión realista de cómo funciona» la economía argentina.

El diálogo se produjo a través de una videoconferencia, en la que ambos coincidieron en continuar trabajando en la elaboración de un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

Luego del contacto, Alberto Fernández y Kristalina Georgieva dieron detalles del encuentro virtual a través de mensajes en sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

«Muy buena llamada con el presidente de Argentina @alferdez», sostuvo la titular del FMI, para luego señalar que «discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud».

Relacionadas