Deportes

El club salvadoreño que debe su nombre a un boxeador argentino, y sus puntos en común con dos equipos entrerrianos

El Deportivo Luis Ángel Firpo, de la Primera División de El Salvador, lleva el nombre de una leyenda del boxeo nacional, fue dirigido por el ex Patronato, Gerardo Reinoso, y hoy tiene en el plantel a Matías Coloca, quien atajó en Achirense.

Poco conocemos por estas latitudes del fútbol de El Salvador. Más allá de que es el deporte más popular en aquel país, ni su Selección Nacional ni la mayoría de sus futbolistas han trascendido fronteras y en consecuencia alcanzado reconocimiento a nivel mundial. Algunos recordarán o habrán escuchado hablar del Mágico González, considerado uno de los mejores futbolistas centroamericanos del Siglo XX y con experiencia en algunos clubes del fútbol español.

Pero hay una historia en ese país que está relacionada al nuestro, y que mezcla distintas pasiones. Si en Argentina a alguien que conoce de deporte le cuentan que un club se llama Deportivo Luis Ángel Firpo, seguramente imaginará que el mismo tiene al boxeo como la única o sino la principal de sus actividades, ya que lleva el nombre de unos de los más recordados boxeadores argentinos.

Relacionadas