Paraná

Docentes de la Escuela Normal invitan a tejer bufandas y gorros para donar

Con motivo de los 136 años del Jardín de Infantes de la Escuela Normal de Paraná, docentes del nivel inicial, lanzaron una campaña solidaria e invitaron a todos a sumarse. Piden donar bufandas, guantes y gorros para regalar.

El próximo 4 de Agosto, se celebrarán los 136 años del Jardín de Infantes de la Escuela Normal “José María Torres” de la capital entrerriana. En este marco, los docentes del Nivel Inicial tuvieron la iniciativa de proponer a padres de la institución y a toda la comunidad, la confección de bufandas en los hogares, con el objetivo solidario de que lleguen a aquellos que más lo necesitan en esta época de bajas temperaturas.

La docente Rosario Ledheros contó a Elonce que “pensamos en una campaña solidaria y queremos hacer extensiva la invitación a todos los paranaenses que se puedan sumar”, contó y agregó que “en principio, se pensó en el tejido de bufandas, pero también se pueden hacer gorros y guantes”, relató.

La idea es recolectarlos y donarlos a la gente que lo necesita”, comentó la maestra de jardín y agregó “vamos a comunicar a través de las redes sociales, a dónde y cuándo las recolectaremos, debido a que la escuela está cerrada por la pandemia”, sostuvo Ledheros.

“Por el momento, invitamos a todos a que pueden tejer junto a sus niños, ya que es una práctica que se hace generalmente, en invierno o el que no sabe tejer, puede coser bufandas de polar”, explicó la docente y agregó que “cualquier talle es útil, pensamos que se pueden hacer para niños o para adultos”, explicó.

Con esta campaña, “llamamos a la solidaridad porque creemos que es un valor que se debe aprender y por eso lo queremos promover desde la institución educativa”, afirmó la maestra Ledheros a Elonce y agregó que “sabemos que los paranaenses y nuestra escuela, son muy solidarios y por eso, hacemos la invitación a que todos se sumen”, remarcó.
Luego del receso de invierno se informará lugar, día y horario de la entrega de bufandas.

Relacionadas