La medida, dictada por la Secretaría de Trabajo, intima al personal de las empresas y deja sin efecto el paro vigente. Habrá audiencia el lunes al mediodía.
La Secretaría de Trabajo dictó este sábado por la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte público de pasajeros de Paraná, según informó diario Uno, citando fuentes extraoficiales. La medida del gobierno entra en vigencia desde las 12 de este sábado y por el término de 15 días hábiles.
La resolución N° 0005 intima al personal de Buses Paraná a dejar sin efecto el paro vigente y toda medida de acción directa durante el periodo en cuestión. Por su parte, la empresa debe abstenerse de tomar represalias contra los empleados. Se fijó una audiencia de conciliación para el lunes a las 12, en la sede de la Secretaría de Trabajo.
Argumentos. Los trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían decidido retomar las medidas de fuerza el viernes a las 18 luego de confirmar que no iban a cobrar ni el sueldo ni otros montos adeudados.
Desde la empresa Buses Paraná se argumentó que no recibieron los fondos del subsidio para el servicio de transporte público. Sin embargo, la Municipalidad de Paraná informó que no tiene ninguna deuda pendiente con la concesionaria del servicio.
fuente:(quesabesdigital)