Economia

DHL invirtió $350 millones en su nuevo centro de distribución

Está ubicado en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene 15.422 m2

El centro tiene más de 60 cámaras capaces de detectar códigos de barras de las cajas a despachar


DHL inauguró Parque Ciudad, un nuevo centro de distribución situado dentro del último parque logístico desarrollado por Plaza Logística, un desarrollo en el que invirtió $350 millones.

“Consolidamos en Parque Ciudad tres centros de distribución y esto nos permitió obtener sinergias que se materializan en menores costos para nuestros clientes, menor dedicación a la resolución de problemas, disponibilidad de operación en horarios extendidos y mejora significativa de la seguridad del personal y de los productos”, afirmó Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

El nuevo centro logístico tiene 15.422 m2 y una capacidad total de 11.000 pallet positions. Está ubicado en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lindero al Centro de Transferencia de Cargas y a minutos del Puerto de Buenos Aires y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Para su apertura, todos los procesos fueron analizados y rediseñados con nuevos sistemas de gestión de almacenes, plataformas analíticas de datos, tecnologías de control de acceso y equipos de carga con capacidades que mejoran los tiempos de ingreso y despacho de mercadería”, dijo la empresa, desde donde enumeran las ventajas de la instalación, como ser paperless, 100% integrada, con equipos de carga de última generación, altos controles de seguridad, tableros de gestión y alarmas automáticas y una espacio adyacente de 27.000 m2 que podría utilizar para crecer.

“DHL Global Forwarding sigue invirtiendo en Argentina, en su equipo de trabajo, sus clientes y proveedores. Y suma ahora un nuevo centro de distribución AAA, a estrenar, estratégicamente ubicado, con toda la nueva tecnología, equipamiento de carga, seguridad y sistemas de alta calidad en línea con lo que tenemos a nivel global en toda la cadena de abastecimiento”, aseguró Rodrigues.

En cuanto a las tecnologías de seguridad, el centro tiene más de 60 cámaras capaces de detectar códigos de barras de las cajas a despachar por su alcance de 800 metros y un sistema de monitoreo de camiones para brindar trazabilidad en línea.

Relacionadas