Paraná

Despidos en supermercados de Paraná: «Acá hay un achique»

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio dijeron estar «muy preocupados» frente a los más de 10 despidos en la cadena de supermercados de Paraná.

Mario Marcilla, del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, lamentó los más de 10 despidos en la cadena de supermercados ChangoMás en Paraná. Según indicó a  QUE  SABES DIGITAL, le manifestaron a la empresa la preocupación de la medida que dejó en la calle a trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

Confirman otro caso en Changomás y suman 4 contagios en ...

Frente a este escenario, Marcilla dijo que que solicitaron a la Secretaría de Trabajo un encuentro para el viernes, con el propósito de que las empresas expliquen «por qué se produjeron los despidos, más allá de que argumentan que es por reestructuración«.
«Acá hay un achique vistoArgumentan las bajas ventas. Hasta hace unos meses atrás estas empresas han trabajado y muy bien. Ahora, como las ventas no son como pretendían, la mejor manera que tienen de hacer las cosas parece ser la de despidos continuos», cuestionó.En ese sentido, remarcó: «Muy preocupados nos tiene este tema porque creemos que hay otras formas de poder revertir esta situación. La mejor manera hubiese sido hacer algunos arreglos que ofrecen las empresas a los empleados que pretenden irse y no los despidos».

Empleados de comercio con muchos años de antigüedad

«Cualquier empleado que se despide es un problema en este contexto del país que vivimos. No hay fuentes de trabajo abiertas, no hay industrias y las pocas que hay no toman gente. Por todos lados hay suspensiones de empleados, no sólo de comercio», advirtió.

Marcilla informó que los despedidos «son empleados que tienen entre 20, 22, 24 años de antigüedad; en algunos casos algunos con 10 años de antigüedad«. Al respecto, indicó que se trata de cajeros, repositores y de administración. «Ya están quedando en la calle», lamentó.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas