«Esperamos que en Casación vuelva a primar el derecho, y se deje de lado la política», denunció el abogado del ex intendente. «Si el proceso era ajustado a derecho, los resultados hubiesen sido otros», apuntó.
El ex intendente Sergio Varisco fue condenado en diciembre a seis años de prisión, los que cumple de forma domiciliaria, tras ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de drogas agravado en el marco de la causa que investigó el hallazgo de la avioneta con un cargamento de droga y las relaciones de la banda que comandaba Daniel «Tavi» Celis con algunos ahora ex funcionarios municipales de la capital entrerriana.
«El 10 se conocerán los fundamentos de la sentencia, porque en los últimos días de diciembre, se conoció el adelanto de veredicto, que es la parte resolutiva, es decir, las condenas y absoluciones. Estamos a la espera de los fundamentos que llevaron al Tribunal a tomar esa decisión, para ejercer el derecho a recurrir ese fallo que fue muy sorpresivo, como un baldazo de agua fría», comunicó a quesabesdigital el abogado de Varisco, Miguel Ángel Cullen.
Fue en ese sentido que el defensor denunció que, «el proceso contó con muchísimas irregularidades», con lo cual, avizoró que la apelación del fallo, «será un recurso bastante fuerte y esperamos tener éxito».
«Es muy alta la desilusión cuando pasan estos fallos que no se condicen con lo que fue pasando a lo largo del proceso», opinó al respecto.
Cullen marcó, además, que «deberíamos respetar el rol que cada uno cumple dentro del servicio de Justicia, porque esto se fue desmadrando». Y a continuación rememoró que «había audiencias en las que se nos decía patéticos o que había mala fe, y tal vez nosotros deberíamos haber cumplido mejor el rol de defensores y hacerlo notar en su momento».
Respecto de las «irregularidades», mencionó «el lugar donde estuvimos sentados», porque «si tiene que ver con lo edilicio, el Estado puede buscar un lugar donde hacer un debate en mejores condiciones».
«Estamos absolutamente convencidos de la inocencia de Varisco. De hecho, en el juicio se probó y lo condenaron por otra cosa que no fue por que llegó acusado», insistió el defensor.
«Si hubiese sido un proceso ajustado a derecho, los resultados hubiesen sido otros, porque en su gran mayoría, hasta los testigos hablaban de la inocencia de Sergio Varisco, Pablo Hernandez y Griselda Bordeira», insistió.
«Si la Justicia vuelve a dedicarse a la Justicia, no nos queda duda que esto se terminará con una absolución y revirtiendo un fallo injusto», continuó.
«Esperamos que en la Cámara de Casación vuelva a primar el derecho, y que se deje de lado toda la cuestión política, que ha sido lo que ha marcado el rumbo de esta causa», denunció el abogado del ex mandatario municipal.
«Varisco se encuentra con una prisión domiciliaria sin sentido, quién puede pensar que Varisco se puede fugar, si lo conoce todo Paraná», apuntó.
En la oportunidad, rescató las palabras del juez Horacio Daniel Rosatti, quien advirtió que «en Argentina disminuyeron los límites que antes eran claros entre lo que era judiciable y lo que era político». «Desgraciadamente, estamos viendo una de las peores épocas dentro de la Justicia. Es el poder del Estado con mayor desprestigio, incluso mayor que el de los políticos, y eso es culpa de los operadores judiciales», remarcó.
Cullen bregó para «que se revierta, que haya un cambio de época, que la Justicia se encargue de la justicia, que los ciudadanos se encarguen de la política a través de la reglas de la democracia, y no a través de operaciones e injerencias de poderes que no tienen nada que hacer en el ámbito que no le corresponden«.