Economia

Cuándo se cobra el ATP de agosto: el calendario para percibir la ayuda con la que empresas pagan parte del salario de sus empleados

Mañana será el turno de la primera tanda, unos 1,2 millones de asalariados. Todavía quedan compañías cuyo pedido de asistencia no fue procesado y por eso los beneficiarios cobrará más adelante

La Anses pagará mañana una parte del salario de alrededor de 1,2 millón de personas que trabajan en empresas privadas incluidas dentro del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El programa asiste a empresas afectadas por el parate económico que genera la pandemia de coronavirus COVID-19, con el pago de una porción del salario de los empleados, créditos blandos y otros beneficios.

A principios de este mes, Jefatura de Gabinete había informado la inscripción en AFIP de 274.557 empresas para al programa ATP correspondiente a los salarios de julio. Pero de ese total, sólo una parte calificó para el beneficio, aunque el número no se hizo público.

Según fuentes de Anses, quedan solicitudes de empresas por procesar, con lo cual el pago de mañana es sólo la primera tanda de un programa que supo alcanzar a 1,8 millón de asalariados.

Relacionadas