Deportes

Crece la tensión afuera del estadio a pocos minutos del partido entre River y Junior

El plantel que conduce Gallardo se encuentra en el Romelio Martínez, de Barranquilla. Hinchas colombianos se enfrentan con la Policía y piden la suspensión del encuentro por la Libertadores.

River llegó al estadio Romelio Martínez de Barranquilla para disputar el partido ante Junior, por la Copa Libertadores. Pese a las protestas y reclamos que se viven en Colombia, los jugadores lograron arribar a la cancha y comienzan a preparar los últimos detalles para salir al campo. Mientras tanto, cientos de personas piden que no se dispute el encuentro. Consideran que en plena crisis social no se puede jugar al fútbol.

El partido, válido por el Grupo D, se se juega en el estadio Romelio Martínez a partir de las 21, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de ESPN. Antes del duelo, mientras los jugadores hacían la entrada en calor, parte del plantel del Millonario tuvo que retirarse de la zona de juego porque llegaban los gases lacrimógenos de la Policía.
Se trata de un duelo con mucha incertidumbre, ya que en Colombia se vive una fuerte crisis social. En las redes sociales y en varios puntos de la ciudad, hinchas de Junior piden que el partido no se dispute en Barranquilla.
En Pereira se vive algo similar. Decenas de personas se reunieron para protestar contra la realización del duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay.
En Pereira, donde está programado el duelo entre el ‘Bolso’ y los ‘Verdolagas’, decenas de personas llegaron al hotel donde está hospedado el club uruguayo y al grito de “el fútbol no se juega” se manifestaron contra la realización en medio de la crisis social que vive Colombia desde hace dos semanas.
En cuanto a lo futbolístico, River tiene cinco puntos y por diferencia de gol está segundo en el grupo por debajo de Fluminense. Junior, en tanto, está tercero con dos unidades y necesita la victoria para seguir con chances de pelear por la clasificación.
Hace dos semanas se enfrentaron en el Monumental donde River se impuso por 2 a 1 en un ajustado partido que tuvo la polémica de un penal no cobrado a Junior con el partido 0 a 0.
Sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará una incómoda visita a Barranquilla justo antes del decisivo Superclásico del domingo en La Bombonera contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas