Internacionales

Coronavirus: Inglaterra evalúa congelar los salarios del sector público por la pandemia

La decisión afectaría a más de 5 millones de trabajadores. Solo quedarían exentos los médicos y enfermeras de primera línea del NHS, el servicio público de salud.

El Gobierno británico evalúa congelar el salario de más de cinco millones de trabajadores del sector público en Inglaterra, con el objetivo de reforzar las finanzas estatales después de un gran aumento en el gasto para combatir el coronavirus.

Sólo los médicos y enfermeras de primera línea del NHS, como se le llama al Servicio Público de Salud en Inglaterra, estarán exentos de la medida en reconocimiento a su trabajo durante la pandemia de coronavirus, según el Times.

Se estima que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, aproveche la revisión del Presupuesto de la próxima semana para limitar los aumentos de sueldo en el sector público.

El endeudamiento del Gobierno británico alcanzó su nivel más alto de octubre el mes pasado, ya que el Reino Unido continuó gastando mucho más para apoyar la economía durante la pandemia.

Según el Financial Times, el Gobierno necesita pedir prestado 260.8 mil millones de libras (346,31 mil millones de dólares) para cubrir la brecha entre sus gastos e ingresos de abril a octubre, según la Oficina de Estadísticas Nacionales el viernes, la cifra más alta desde que comenzaron los registros comparativos.

Relacionadas