Internacionales

Coronavirus: Chile vacunaría a mayores de 18 y menores de 60 años

Se debe a que los proyectos de fármacos en EEUU hicieron sus estudios en grupos etarios específicos.

El director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García, aseguró que en el país se vacunaría contra el coronavirus sólo a personas mayores de 18 años y menores de 60 “a medida que avance el año 2021″.

García informó al diario El Mercurio que esto se debe a que los proyectos de vacunas realizadas en Estados Unidos han hecho sus estudios clínicos en grupos etarios específicos y, por ello, las vacunas, al aplicarse en Chile, irán a estos mismos grupos de personas.

“Podría ocurrir que a medida que avance el año 2021, y que se conozcan más resultados de ensayos clínicos en fase 3, se amplíen los rangos etarios, pero eso es algo que es parte del desarrollo propio de la investigación”, explicó.

Chile tiene convenios de acceso a distintos proyectos de vacunas que se desarrollan en Estados Unidos, como las de los laboratorios Pfizer y Moderna, además de la vacuna de la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, informó el Gobierno en distintas conferencias de prensa.

Relacionadas