Policiales

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual

El intendente de La Matanza fue denunciado por una mujer a la que el funcionario tenía contratada en negro y con otro nombre en el municipio.

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual simple y el intendente de La Matanza quedó a un paso del juicio oral. El jefe comunal fue denunciado por Melody Rakauskas, una mujer a la que el funcionario tenía contratada en negro y con otro nombre en el municipio.

“Es una excelente noticia. Me costó mucho llegar a este punto”,  tras conocerse la información. La mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en su propio departamento. La denuncia fue radicada el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica.

“Estoy recluida en mi domicilio y en soledad”, contó en diálogo con Federico Wiemeyer y Eleonora Cole. “Todavía me pregunto cómo sigo viva”, alertó.

Espinoza, además de estar acusado por “abuso sexual simple”, fue procesado por “desobediencia”, dado que no acató la orden judicial que le impedía contactar a la denunciante.

Mientras avanzaba la causa, el intendente de La Matanza denunció a la mujer por lavado de dinero y espionaje ilegal “por las mismas evidencias encontradas tras la denuncia que hiciera Rakaukas en contra del intendente”.

Respecto de la denuncia contra la propia denunciante por la supuesta apropiación de 18.000 archivos de la Municipalidad, la Cámara indicó que debe esperarse el resultado de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal.

“Me trataron de tantas cosas, y estoy muy satisfecha por lo que está haciendo la Justicia. Estoy muy agradecida”, agregó Rakauskas este mediodía tras conocer la decisión judicial. “Estoy recluida en mi domicilio con muy pocas libertades. No se trata solo de la noche del abuso, hubo agravantes: me atacaron, me persiguieron, me corrieron y me chocaron el auto. No me mataron de casualidad”, continuó.

Rakauskas precisó que debió dejar la casa en la que estaba viviendo (en la cual ocurrió el hecho denunciado): “Se me acercó un empleado del municipio para sacarme información. Me terminé acostumbrando a vivir sin libertades mientras el intendente sigue libre, gozando de un sueldo, de un trabajo, con todo el poder que tiene”.

FUENTE:(QUESABESDIGITAL)

Relacionadas